Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2021

COMO PEDIRLE A DIOS QUE SUPLA TUS NECESIDADES

A Dios le agrada suplir tus necesidades físicas y económicas. La Biblia da tantos ejemplos de esto que te estoy diciendo. En la oración que conocemos como "El Padre nuestro" Jesús incluye una petición "danos hoy el pan de cada día". Y es que nuestro Padre Celestial desea que nosotros le pidamos por cada una de nuestras necesidades físicas y materiales. No es malo y no es pecado pedirle al Señor por un automóvil, por una casa, por la ropa de nuestros hijos, por un buen trabajo, por un mejor trabajo, en fin, cada una de nuestras necesidades y deseos. “Dios nunca cambia. Fue Dios quien creó todas las estrellas del cielo, y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto” (Santiago 1:17). "Así que, primero busca el reino de Dios y su justicia, y se te dará todo lo que necesitas" (Mateo 6:33). Toma un día a la vez y confía tus necesidades al Señor. ¿Has estado buscando trabajo últimamente? Encomienda tu necesidad al Señor y pídele que te guíe en esa búsqueda.

Video conmovedor y motivador

los invito a que lo vean. Salmos 138.8 “Dios cumplirá su propósito en mí”. “Aunque el camino resulte difícil, siempre podremos alcanzar nuestro propósito, si creemos que es posible”. Para la reflexión de hoy me gustaría mostrarte el video de un cortometraje que es maravilloso y que me motivó a seguir adelante en todas las áreas de mi vida. El corto “The Butterfly Circus”, coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ha ganado el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project”. Este premio, de 100.000 dólares, reconoce la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana. El proyecto “The Doorpost” pretende descubrir a cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención. Como actor principal: Nick Vujicic. Es un orador motivacional y director de Life Wit

Cómo orar en el Espíritu?

Voy a compartir contigo unas breves lineas sobre mi forma favorita de orar. Le pido a Dios que estas lineas te inspiren a fortalecer tu vida de oración. Yo siempre he creído que no hay nada más poderoso en este mundo que hablar con Dios. Y para ello he llegado a la conclusión que la verdadera oración es la oración en el Espíritu. Eso significa: la oración que el Espíritu Santo inspira y dirige. De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (Romanos 8:26) Cuando estoy conversando con Dios, me gusta hablar con el Espíritu Santo, y la razón es que cuando llegamos a la presencia de Dios, debemos reconocer nuestra debilidad y nuestra ignorancia cómo debemos orar por nuestras necesidades. Muchas veces, le pido al Señor que me ayude en mi fe, y comienzo por testificarme a mí mismo las cosas que Dios ha hecho en mi vida. Y mientras hago esto, el Espíritu Sa

Consejos Bíblicos para cuando te sientas desanimado

¡Cuántas veces me he enfrentado a situaciones de las cuales parece no haber salida o escapatoria! Problemas que llegan a abrumarnos de tal manera que no podemos pensar en una manera para solucionarlos. ¿No te ha pasado? Es en esos momentos cuando recurro a la Palabra de Dios, que me dice: “Por eso, alégrense, aunque sea necesario que por algún tiempo tengan muchos problemas y dificultades. Porque la confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que se ha probado tanto merece ser muy alabada”. 1 Pedro 1:6-7 “Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente nos persigue