Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2022

Jesús y la preocupación

Jesús te conoce. Y te conoce tan bien que sabía que ibas a preocuparte. Por eso Él habló de la preocupación que sentimos a diario. Hoy quiero recordarte lo que Jesús habló acerca de esto: “No vivan preocupados pensando qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. ¿Acaso la vida consiste sólo en comer? ¿Acaso el cuerpo sólo sirve para que lo vistan? Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¿Acaso no son ustedes más importantes que ellos? ¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más? Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas. Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar e

UNA CARTA DE DIOS PARA TI

Hijo mío…Hija mía....si tan solo pudieras comprender porque te amo tanto… Cuando fuiste creado, yo no tenia necesidad de sirvientes, pues miles de ángeles me servían. No tenia necesidad de soldados, pues con tan solo decir La Palabra, montes eran derribados. No tenia necesidad de adoradores, pues delante de mi trono continuamente cuatro seres vivientes gritan: Santo, Santo, Santo y junto a huestes Celestiales me adoran. Cuando fuiste creado, no te creé como al resto de mi creación, no fuiste uno más, hubo algo especial en ti. Si supieras con cuanta alegría te forme. Ay pequeño mío, mientras te formaba aquel día, mis lágrimas te bañaban, mi rostro te iluminaba y mi unción te perfumaba. ¡Con razón fuiste el más hermoso de toda mi creación! ¿Por qué? Te preguntas. Porque cuando fuiste creado, todo el universo puso los ojos en ti. Los ángeles, los querubines, Las aves del cielo, Las bestias del campo, Los seres marinos, Los montes y las estrellas. ¡Tanta admiración! ¡Tanta pasión! Todo est

Enseñanzas del apóstol Pablo en la carta a Colosenses

Estaba revisando mis notas de lo aprendido en un estudio sobre la carta de Pablo a los Colosenses. ¡Cuánta sabiduría y consejos valiosos tenemos de parte de este siervo de Dios! A continuación, algunos consejos del apóstol Pablo para ti: • “Cuídate de las tradiciones humanas que parecen sabiduría”. Colosenses 2. 8-9. En estos días hay muchísimas enseñanzas falsas circulando en la iglesia, junto con costumbres que nada tienen que ver con el evangelio bíblico. Así como hoy, en aquellos tiempos ocurría lo mismo, por eso Pablo escribió: “Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen sabios, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo y no a Cristo. Cristo es completamente igual a Dios” Las tradiciones humanas “tienen sin duda apariencia de sabiduría, pero de nada sirven” (Colosenses 2. 20-22). • “Busca las cosas de arriba y concéntrate en ellas”: Colosenses 3.1-2. Dedica toda tu

Nuestra vida desde la perspectiva de Dios

Una vida con proposito Hoy me gustaría compartir contigo mis notas del libro “Una vida con propósito”, las cuales me han ayudado a enfocarme y a recordar lo que verdaderamente tiene valor. Nuestra vida desde la perspectiva de Dios: 1 – La vida en esta tierra es una prueba. El carácter se desarrolla y manifiesta por medio de pruebas. SIEMPRE serás probado. No conocemos todas las pruebas que Dios nos da, pero podemos anticipar algunas por lo que nos dice Su Palabra. Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retrasadas, pruebas difíciles, oraciones no contestadas, criticas inmerecidas e incluso tragedias sin sentido. Todas las pruebas tienen implicaciones eternas. Pablo les recordó esto a los corintios, hablando de las pruebas que sufrió el pueblo de Israel: “No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla”. 1