Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2024

Te gustaría conocer a Dios personalmente?

Imagen
Los siguientes cuatro principios te ayudarán a descubrir cómo conocer a Dios personalmente y cómo experimentar la vida abundante que Él prometió. 1. Dios te ama y te creó para conocerlo personalmente y experimentar Su amor. (Las referencias deberán ser leídas preferentemente en la Biblia, siempre que sea posible.) Dios ofrece amor “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16) Dios ofrece vida “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.” (Juan 17:3) ¿Qué nos impide conocer a Dios personalmente? 2. El hombre es pecador y está separado de Dios, por lo tanto no puede conocerlo personalmente ni experimentar Su amor. El hombre es pecador “Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios...” (Romanos 3:23) El hombre fue creado para tener compañerismo con Dios; pero debido a su voluntad terca y egoísta, escogió su pro

Cómo ser protagonista para el Reino de Dios

Hoy me gustaría compartir contigo las características de un protagonista del Reino de Dios. Estas son las notas que tomé de dos prédicas de Juan Vereckeen y Marco Barrientos, cuando compartieron en el Congreso Internacional de Jóvenes en Córdoba hace ya algunos años. Los protagonistas aman la vida y esperan que buenas cosas les sucedan. Cuando nos toque vivir la adversidad sabemos que “los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse”. Isaías 40.31 Podemos probarle al mundo que Dios vive en nosotros cuando en medio de las dificultades estamos firmes esperando en el Señor y fortaleciéndonos en el poder de Su fuerza. Los protagonistas viven siempre esforzándose para una causa, como lo hacía el apóstol Pablo: “No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero. Hermanos, no digo que

Ya decidiste a quién servir?

Hace muchos años escuché una canción que me hizo reflexionar. Estaba en un CD de alabanza y adoración en inglés, cantada por el reconocido líder de alabanza Lindell Cooley, del avivamiento en Pensacola, Florida, a finales de los 90. Me sorprendió saber que esa canción fue escrita por Bob Dylan (músico, compositor y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo pasado y comienzos del presente). La canción “Gotta Serve Somebody” (Tendrás que servir a alguien) es bastante larga, así que sólo copio aquí algunas líneas: “Puede que seas un predicador con tu orgullo espiritual, Puede que seas un concejal que acepta sobornos, Puede que estés trabajando en una barbería, y que sepas cómo cortar el cabello, Puedes que seas la amante de alguien, o la heredera de gran fortuna, Pero vas a tener que servir a alguien. Sí, vas a tener que servir a alguien puede ser al diablo o al Señor, pero vas a tener que servir a alg

Dios no te defraudará jamás

"Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»” Romanos 10.11 ¿Qué tal está tu confianza en Dios en este momento? “En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.” Salmos 9:10 “Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa; El cual hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número.” Job 5:8-9 “Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.” Proverbios 18:10 “Muchas son, Señor mi Dios, las maravillas que tú has hecho. No es posible enumerar tus bondades en favor nuestro. Si quisiera anunciarlas y proclamarlas, serían más de lo que puedo contar.” Salmos 40:5 «¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo del mar todos nuestro

UN EJERCICIO QUE TE AYUDARÁ SANAR HERIDAS EMOCIONALES

UN EJERCICIO QUE TE AYUDARÁ SANAR HERIDAS EMOCIONALES Te voy a compartir dos ejercicios que si lo haces exactamente como te los indico, te ayudará a sanar heridas que probablemente están en tu corazón. 1. Detente en este momento, y piensa en una situación de tu presente que te esta haciendo daño emocional. Si es algo que comenzó desde hace tiempo pero que aún sucede, piensa en eso un momento aunque te haga sentir incómodo. (No se trata de revivirlo y sufrir, se trata de traerlo a tu presente y solucionarlo de una vez para siempre y no dejarlo escondido y mortificandote). Al hacer esto, reconoces que es exactamente lo que te esta lastimando, sin esconderlo, sin tratar de ignorarlo. Para poder solucionar algo el primer paso es conocer exactamente qué es ese "algo". 2. Ahora me gustaría que meditaras en una situación que ya sucedió y que no pasa para nada ahora pero que todavía te hace sentir mal. Basado en lo que acabas de pensar, mira como esto ya no tiene que ver con tu vida