Es la Voluntad de Dios contestar tu oración para la Gloria de su Hijo Jesús

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá"

El hombre más poderoso que ha existido sobre la tierra es nuestro Señor Jesucristo, aun los mares y los vientos le obedecían. Y aun el necesitaba hacer algo básico y fundamental: orar. 

Y yo quiero decirte hoy una gran verdad que es necesario que la escuches de una vez y te agradezco que me des la oportunidad de decírtelo. Muchas veces no recibes lo que necesitas porque no te atreves a pedírselo directamente a tu Padre Eterno en forma especifica y en humildad. 

Tu Padre sabe siempre como auxiliarte, y lo más importante quiere hacerlo. ¿Leíste eso? Quiere bendecirte. Es el deseo de Dios bendecirte. Por eso te dice como pedir. Muchas de tus bendiciones ya han sido ordenadas por Dios aun antes de tú pedírselas. Él solo esta esperando en que tú cumplas con una ley espiritual: pedid y se te dará.

Y ahora quiero explicarte cómo hacer esas oraciones de fe. Y es que nuestra oración comienza en un sentir que nace de nuestro interior provocado por una necesidad que nadie más puede satisfacer. Es venir a Dios con toda humildad y reconocer que solo Él es lo suficientemente poderoso para hacer la obra.

Orar es hablar con Dios. 

Es compartir con Él nuestros problemas, nuestras necesidades, nuestros planes, nuestras metas, nuestros logros. 

También es oírlo a Él, como nos consuela, como nos enseña, como nos guía, como nos da su bendición. 

Orar también es pedirle a Dios por otros. Interceder de corazón, como si la causa del otro fuera tu causa, el dolor del otro fuera tu dolor. 

Nuestro Señor nos deja saber algo sobre la oración que no se conocía hasta ese momento. Nos enseña que la oración esta bajo leyes espirituales. 

Te explico que quiero decir con leyes espirituales. 

Antes de Jesús, ya los creyentes oraban, le pedían a Dios. Pero ahora Jesús nos declara que si pedimos recibiremos, que si llamamos se nos abrirá. 

Jesús nos dice que nuestra oración va a provocar una acción de parte de Dios. No es que probablemente provoque una acción, es que con seguridad ha de provocar una acción. Es algo ya establecido por Dios que así será. Tan establecido por el Señor como que la tierra le dará vueltas al sol. 

Fijate en esto, aun antes de tú abrir tu boca para clamar a tu Padre Celestial, ya Dios sabe lo que tú le vas a pedir. ¿Entonces por qué es importante que tú lo pidas? ¿Por qué si ya Dios sabe todos tus problemas y angustias es necesario que tú se los cuentes? 

Porque aun antes de tu nacimiento, ya el Señor preparo millones de bendiciones para tu vida, solo que para recibirlas, tienes que ir y buscarlas en su presencia. Por la sencilla razón de que fuera de Él nada podéis hacer, eres un ser dependiente de Dios. 

¿Y por qué eres dependiente de Dios? Porque saliste de Dios, porque tú espíritu salió de Dios, eres una extension de Dios, por ese motivo eres hecho a imagen y semejanza de Él. Si te separas de Dios, estas muerto en vida, tu vida depende de tu relación con Él. 

Le ruego al Padre que te conceda todas tus oraciones conforme a su voluntad para su Gloria y para tu gran gozo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conociendo a Dios

Cómo vencer la preocupación tomado de la mano de Dios

Dios está pensando en ti