Conoces tus beneficios como ciudadano del reino de luz?

En el momento que tú recibiste a Jesucristo como el único Salvador de tu alma, cuando reconociste que eres un pecador y que solo por la sangre que Cristo derramó en la cruz puedes recibir el perdón por todos tus pecados, en ese instante sucedió un milagro, dejaste de pertenecer al reino de las tinieblas y pasaste a ser ciudadano del reino de la luz. Y esto es grandioso y te lo voy a explicar brevemente. Confío que tu ojos sean abiertos y puedas recibir la bendición.

Cuando una persona es ciudadano de un país, esa persona tiene ciertos derechos y protecciones. Y fíjate, de esa misma forma, una vez que tú estas en el reino de la luz, tú has entrado en un nuevo pacto. El nuevo pacto por la sangre de Cristo. En el reino de la luz el diablo no tiene ningún derecho sobre ti. Ese sucio ser no te puede tocar. Tampoco puede romper tu hogar, ni tu carrera, ni tu casa, ni tus planes. Y ¿sabes por qué? Porque Dios no permite terroristas en su REINO.

Mira, lo que eso significa es que cualquier cosa que este pasando en tu vida es entre tú y Dios. Nadie puede interferir. Por eso no huyas de Dios, al contrario, ven con toda honestidad y abre tu corazón a Él. Tú has entrado en un Nuevo Pacto, y en ese nuevo pacto esta tu herencia.

Efesios 1:11 dice: "En Cristo, Dios te ha escogido de antemano para que tengas parte en su herencia, de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad."

¿Te das cuenta? ¿Estás entiendo el mensaje? Dios te escogió entre todas las personas de este mundo para que tú tuvieras parte en su herencia. Al pertenecer a su reino, tienes parte en su herencia.

Primera de Pedro 1:4 describe esta herencia aún más, diciendo "y hará que tú recibas la herencia que Dios te tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse."

Tu herencia es indestructible. Yo no sé tú, pero esto a mi me emociona porque no es cualquiera quién me dice esto, es Dios mismo y yo le creo a Su Palabra.

Escucha bien, Dios no miente, nunca lo ha hecho y no va a empezar a hacerlo ahora. Él te esta diciendo, Yo te he cambiando tu vida, te he sacado de un reino de tinieblas y te he puesto en mi reino de luz. Y te he dado mi herencia, tú eres MI HEREDERO.

Voy a concluir diciéndote algo personal. Por muchos años vivi tratando de ser religioso. Primero lo hice como Católico Carismático y luego como del opus dei. Pero un día leyendo la Biblia entendí que mi relación con Dios va mucho más allá de una religión o de una denominación. Mi relación con Dios es muy personal y no encaja en reglas de ciertas iglesias. Yo tengo una herencia única que no me gané, sino que a mi Dios le ha complacido darme por Su Voluntad.

Te invito a que reflexiones en este escrito, si deseas, puedes leerlo una vez más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conociendo a Dios

Cómo vencer la preocupación tomado de la mano de Dios

Dios está pensando en ti