Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2021

Y si Dios fuera mujer? 6 deidades femeninas que deberías conocer

Son mujeres, reinas, madres, hijas, Diosas. Han ocupado el lugar de una historia silenciada, pero también fueron luchadoras e independientes. Lo dice la mitología griega, también la eslava o la egipcia. Valentía, sabiduría, protección y una serie de dones y cualidades heroicas que van desde Zeus hasta Ra, Odin o Loki. Dioses que como Apolo o Poseidón han sido portadores no solo de muchas de las leyendas y mitologías de la antigüedad, sino que también han sido ellos, con su voz y su capacidad creadora, los que frente a ellas, las diosas, han dominado la historia de los mitos. Solo hay que echar la vista atrás para encontrar relatos como el de Perséfore, una joven doncella que es raptada por Hades, quien le obliga a casarse con él. Si bien es cierto que Perséfone se convierte en la reina del mundo de los muertos, ¿dónde queda su decisión individual como mujer? Esto mismo se cuestiona Andyn, la autora e ilustradora del libro 'Diosas'. En él nos adentra en el mundo de aquellas deid

Qué debes hacer cuando estas pasando por un momento muy difícil?

Para ver qué camino debes seguir, a veces necesitas mirar hacia atrás. El espejo retrovisor te puede proporcionar tu mejor vista de la obra de Dios. Mirar hacia atrás a lo que Dios ha hecho te ayuda a perseverar en medio de lo que está o no está sucediendo en tu vida en este momento. Puedes confiar en que el mismo Dios que actuó en ese entonces está contigo ahora. A mí me gusta mucho sacar tiempo de vez en cuando solo para recordar mis momentos difíciles en el pasado y como Dios me ayudo. A veces, mientras lo hago alguna lagrima salta a mis ojos, pero no es de tristeza, sino de emoción de saber como un Dios tan grande se pudo fijar en alguien tan pequeño como yo. Mirar hacia el pasado también revela las formas en que Dios moldeó tus circunstancias pasadas, para que sepas que lo que está sucediendo en tu actualidad Dios puede tornarlo en bendición, Él es un experto haciendo eso. Al recordar la fidelidad de Dios en el pasado, encuentras la visión que necesita para ver el camino a seguir

Cómo orar en el Espíritu?

Voy a compartir contigo unas breves lineas sobre mi forma favorita de orar. Le pido a Dios que estas lineas te inspiren a fortalecer tu vida de oración.  Yo siempre he creído que no hay nada más poderoso en este mundo que hablar con Dios. Y para ello he llegado a la conclusión que la verdadera oración es la oración en el Espíritu. Eso significa: la oración que el Espíritu Santo inspira y dirige.  De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (Romanos 8:26)  Cuando estoy conversando con Dios, me gusta hablar con el Espíritu Santo, y la razón es que cuando llegamos a la presencia de Dios, debemos reconocer nuestra debilidad y nuestra ignorancia cómo debemos orar por nuestras necesidades. Muchas veces, le pido al Señor que me ayude en mi fe, y comienzo por testificarme a mí mismo las cosas que Dios ha hecho en mi vida. Y mientras hago esto, el Espíritu

Cómo tomar mejores decisiones…

Todos los días enfrentamos situaciones en las que tenemos que decidir algo. Hay veces en que la situación es muy importante, tenemos muchas (o pocas) opciones y no sabemos cuál sería la mejor. Cada vez que me encuentro en alguna situación de esta naturaleza, que exige mi decisión y luego accionar sobre esa decisión, recurro a Aquel que me ha ayudado siempre. Cuando no sé qué decidir, le pido a Dios sabiduría: “Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia sin echárselo en cara”. Santiago 1:5 Porque Dios me dijo “Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti”. Salmos 32:8  Como dijo el apóstol Pablo: “Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase

Naciste para ser de bendición

Dios nos creó para ser de bendición, tu naciste para ser de bendición. A veces pensamos en los sueños que teníamos, sueños grandes! Anhelábamos servir a Dios! Ser misioneros, pastores, ayudar a los necesitados, en definitiva queríamos cambiar el mundo! O quizás aún tenemos estos sueños y fue Dios quien los puso en nuestros corazones. Pero el problema es que muchas veces la lógica nos condena. El sentido común nos atraviesa como una daga. Y este problema tiene la raíz en que nos desenfocamos, en algún momento, quizás sin darnos cuenta, en vez de estar mirando a nuestro Todopoderoso Dios comenzamos a mirar a nuestro alrededor, y ¿qué es lo que vemos? Lo que vemos es que no podemos, que tenemos muchas cosas que solucionar primero, que tenemos nuestro corazón roto, que no tenemos recursos o incluso pensamos que somos muy pecadores como para llevar luz a otro lugar. Yo te quiero decir que fuera de todas esas adversidades TU VIDA TIENE SENTIDO! Hay mucha gente que está necesitando tu ayuda.