Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2021

CÓMO ES EL COMPORTAMIENTO DE UN NARCISISTA?

hola saben hoy quiero hablar de un tema dificil paramuchos. El narcisista actúa como si fuera un regalo de Dios al universo, lo sabe todo, es el mejor en todo y no es tímido para decírtelo. No importa qué tan inteligente o experimentado seas, nunca podrás estar a la altura de esta persona. El narcisismo se considera un trastorno de la personalidad y es tóxico. Un narcisista se coloca en un pedestal y desde ahí te mira. Esta persona tiene un terrible espíritu continuo de competencia. Siente que todo el mundo quiere ser como él, pero por supuesto, nunca nadie tiene la capacidad de alcanzarlo. Los narcisistas a menudo no están dispuestos a trabajar en equipo, pues todo el mundo o es bruto o es un inútil o cosas por el estilo. Carecen de perspicacia y empatía, y quieren ser el centro de atención. Pueden arruinar ocasiones especiales, como tu cumpleaños o un hito en tu carrera profesional, porque constantemente necesitan elogios, incluso cuando es el momento de brillar de otra persona. En r

Somos ciudadanos del cielo…

Es conocido por todos los cristianos que en el corazón del hombre hay un espacio para lo espiritual. Dios nos ha creado con un espíritu que necesita conectarse con Él. Esto es así porque “Dios ha plantado la eternidad en el corazón de los hombres” (Eclesiastes 3:11). Es por esto que nunca encontraremos felicidad plena aquí en la tierra. No somos felices aquí porque este no es nuestro hogar. No somos felices aquí porque pertenecemos a otro Reino. Somos “como extranjeros y forasteros en este mundo” (1 Pedro 2:11,). Estamos de paso en este mundo, anhelando, junto con la Creación, la manifestación del Hijo de Dios. Por eso Jesús nos dice que más bien nos preocupemos en hacer tesoros en los cielos (Mateo 6.19-20), los cuales permanecen para siempre. También se nos exhorta a buscar siempre las cosas de arriba y concentrar nuestra atención en las cosas del cielo, no las de la tierra (Colosenes 3.1-4). Nunca serás feliz del todo sobre la tierra simplemente porque no fuiste hecho para la tierra

Dios está a tu lado

En muchos de los Salmos leemos cómo David expresa su angustia y dolor delante de Dios. Me pregunto si en alguna ocasión has tenido que orar de esta forma: “Mi Señor y Dios, ¿vas a tenerme siempre olvidado? ¿Vas a negarte a mirarme? ¿Debe seguir mi corazón siempre angustiado, siempre sufriendo? ¿Hasta cuándo el enemigo me va a seguir dominando? Mírame y respóndeme; ¡ayúdame a entender lo que pasa!” (Salmos 13:1-3,) David derrama su alma delante de Dios, tiene muchas preguntas, pero aun sin recibir respuestas a sus interrogantes, el toma una decisión. A pesar de las circunstancias difíciles y el sufrimiento que está viviendo, el confiesa y declara algo muy importante: “Pero yo, Dios mío, confío en tu gran amor y me lleno de alegría porque me salvaste. ¡Voy a cantarte himnos porque has sido bueno conmigo!” (Salmos 13:5-6,) En medio de tu dolor, canta a tu Dios. Si te rodea la aflicción, levanta cantos de fe al que te salvó. Si te falta inspiración, toma tu Biblia y canta Su palabra: tu f

Consejos Prácticos para aplicar en el Trabajo

Siempre que encuentro gente joven con proyectos y metas cumplidas me acerco a preguntar cómo empezaron, qué dificultades hubo en el camino, qué decisiones tuvieron que tomar. Un factor común de la gente que progresa es el trabajo duro. Y lo dice sabiamente la Biblia: “El de manos diligentes gobernará; pero el perezoso será subyugado”. Proverbios 12.24 Hay demasiada gente que deja de buscar trabajo cuando encuentra trabajo. Hay gente que simplemente hace lo que tiene que hacer. “Te duermes un poco, te tomas la siesta, tomas un descansito y te cruzas de brazos…¡así acabarás en la más terrible pobreza!” Prov 6:10-11 ¿Por qué crees que Jesús nos aconsejó caminar la milla extra? Es porque la mano de los diligentes dominará, porque obtendrá la riqueza necesaria para contratar a otros jornaleros que trabajen para él. El negligente, en cambio, tendrá que ponerse al servicio de otros, como dice proverbios. Cada trabajo que tienes es un autorretrato de ti. Cada día que trabajas te pintas a ti m