Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2021

Descubre la voluntad de Dios …para tu vida?

Dios quiero¿Eres de los miles de cristianos que todos los días se preguntan “Cuál será la voluntad de Dios para mi vida”? Creo que la pregunta correcta es “¿Cuál es la voluntad de Dios?”. El enfoque de la pregunta no debe estar en ti, sino en Dios. Estamos acostumbrados a preguntar “¿Cuál es el beneficio para mi?”. Es lo que esta sociedad de consumo impone subconscientemente: encontrar el beneficio en esa actividad, decisión o compra y aplicarlo a nuestra vida. En cuanto a la voluntad de Dios “para mi”, muchas veces queremos que Dios nos de un plan detallado para comenzar a obedecer. En esa búsqueda de algo específico es donde nos paralizamos por analizarlo demasiado. Dios le dijo a Noé: “Construye un arca”, le dijo a Abraham “vete de tu tierra y tu parentela”. Ellos obedecieron. Y tal vez me digas: “sí, pero ellos escucharon a Dios directamente”. Tengo buenas noticias para ti,  HOY Dios quiere hablarte! Hoy quiere revelarte Su voluntad Pero ¿Cómo? ¿Y dónde? La voluntad de Dios está re

Consejos para vivir mejor

Hoy quiero compartir contigo algunos pasajes que me llamaron mucho la atención del libro de Proverbios. En estos versículos podemos leer las claves para tener éxito en la vida. “Al que piensa bien las cosas se le llama inteligente; quien habla con dulzura convence mejor. Quien piensa bien las cosas se fija en lo que dice; quien se fija en lo que dice convence mejor. Las palabras amables son como la miel: endulzan la vida y sanan el cuerpo“. Proverbios 16:21;16:23-24 “Las palabras del sabio son fuente de sabiduría. Cuando el necio abre la boca, pone su vida en peligro. Cada uno recibe por sus palabras su premio o su castigo. La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablar sufren las consecuencias.” Proverbios 18:4; 18:7; 18:20-21 portada-final Es muy importante leer la Palabra pero también hablarla y ponerla en práctica. Mientras más la lees, más sabio te vuelves, mientras más la hablas, más crees en lo que has leído. Y si crees en lo que hablaste, lo pon

Tu verdadero valor…

Dios-dice-que-te-ama Muchas personas, aun de grandes, todavía no saben quiénes son en Cristo. Hay gente que cree que son lo que otros dicen que ellos son. Hay gente que cree que son lo que ellos mismos piensan que son. En los dos casos es pensar limitadamente. La esencia misma de nuestra identidad como ciudadanos del Cielo se encuentra en la Biblia, no en lo que nosotros conocemos: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” Corintios 5.17. Dios te ama y ya te ha aceptado: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.” 1 Juan 4.10  Eres valorado por Dios: “Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?” Mateo 6:26  Eres Su templo: “¿No saben que ustedes son temp

Palabra de Dios para cuando estés triste y angustiado

Hoy simplemente me gustaría recordarte que “Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían”. Nahúm 1:7. Si estás pasando por alguna dificultad, ora como el salmista: “Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: y tu mano derecha me pondrá a salvo!” Salmos 138:7 Hoy Jesús te dice lo mismo que les dijo a sus discípulos: “No te preocupes. Confía en Dios y confía también en mí”. Juan 14:1 Recuerda que “El diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama. Hebreos 4:15-16 Además “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan”. Romanos 8:28  Así

Detente un momento

Detente un momento y deja que el maravillo y hermoso Espíritu Santo ministre a tu corazón, a lo profundo de tu ser interior. Saca un momento privado y confiesale al Señor en forma especifica dónde esta tu dolor. No lo hagas en forma general, no lo hagas como el que quiere cubrir una lista larga. Recuerda que esto es entre tú y tu Padre Celestial, ante Él no puedes esconderte, no trates de mentirle ni te mientas a ti mismo. Dile, qué es lo que te duele y por qué te duele. Es importante que le confieses a Dios que tú das apertura a que Él quite el dolor de tu corazón, que no deseas seguir guardando este dolor. ESTO ES MUY IMPORTANTE. Fijate, no tienes por qué guardar tu dolor. Él es quien te protege, tu dolor no te protege, tu dolor te destruye, te roba, te impide a recibir bendición. Puede ser que la persona que tengas que perdonar ya ni siquiera este en este mundo, o ni siquiera esta cerca de tu vida, pero necesitas perdonar porque si sigues viviendo con ese dolor vas a seguir de