Qué debes hacer cuando estas pasando por un momento muy difícil?

A mí me gusta mucho sacar tiempo de vez en cuando solo para recordar mis momentos difíciles en el pasado y como Dios me ayudo. 

A veces, mientras lo hago alguna lagrima salta a mis ojos, pero no es de tristeza, sino de emoción de saber como un Dios tan grande se pudo fijar en alguien tan pequeño como yo.

Mirar hacia el pasado también revela las formas en que Dios moldeó tus circunstancias pasadas, para que sepas que lo que está sucediendo en tu actualidad Dios puede tornarlo en bendición, Él es un experto haciendo eso. 

Al recordar la fidelidad de Dios en el pasado, encuentras la visión que necesita para ver el camino a seguir ahora.

Te doy un ejemplo de un hombre en la Biblia que pasó muchos momentos difíciles: el Rey David. 

Cuando David fue a pelear con Goliat, se llenó de valor recordando cuando era pastor y un lobo vino a querer comerse una de las ovejitas. En ese momento, Dios le dio fuerzas a David para matar al lobo con sus propias manos. Al recordar esa experiencia, se llenó de fe y pudo vencer al gigante Goliat.

En la fidelidad de Dios en el pasado, encontramos valor y fuerza cuando no vemos claramente dónde está Dios ahora.

Termino dándote un consejo practico. Cuando te encuentres pasando un momento muy difícil, saca un tiempo para estar a solas con el Espíritu Santo, y comienza a contarle solo a Él las cosas tan bellas que Él ha hecho por ti. Es como si estuvieses hablando con una persona que te ama y tu le comienzas a recordar las cosas lindas que esa persona ha hecho en tu vida. No te enfoques en los problemas actuales, mejor trata de concentrarte en esos momentos cuando Dios estuvo ahí por ti. Luego que sientas como tu fe va aumentando, entonces ruégale al Señor en forma detallada por tu situación actual.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conociendo a Dios

Cómo vencer la preocupación tomado de la mano de Dios

Dios está pensando en ti