Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2022

El temor a Dios trae la victoria

Hoy quiero hablarte de las pruebas, que todos pasamos en varios momentos. Cuando una prueba se va viene otra, por eso Pedro nos dice: “Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.” 1 Pedro 4:12-13 Y Santiago nos da el motivo de que esto suceda: “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.” Santiago 1:2-4  Es decir que debes alegrarte porque a la prueba debes mirarla como una oportunidad para vencer y crecer! Además Santiago nos dice: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a

NO ES TARDE PARA LOGRAR TUS SUEÑOS

hoy dias despues de mi cumpleaños. He querido escribir lo siguiente: Nunca es tarde para soñar. Dios nos ha dado a todos sueños y visiones en la vida. No importa tu edad, sexo, cultura o la etapa en que te encuentras en estos momentos. Dios te puede investir de capacidad, poder, autoridad, economía e inteligencia en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Entonces, ¿por qué vemos nuestros sueños como imposibles? ¿Por qué nos rendimos y creemos que ya se nos pasó el tiempo? La respuesta es muy sencilla, nosotros dejamos que las circunstancias de la vida y las opiniones de las personas nos paralicen mentalmente. Te voy a compartir una breve enseñanza bíblica de como Dios trató con Ezequiel para que él dejará de ver lo imposible y comenzará a creerle al Señor. Dios lo llevo a un valle de huesos secos. En otras palabras, el Señor llevo a Ezequiel a un lugar de muerte, de derrota, de final del camino. En ese lugar, ya no había visión, no habían sueños, al ojo humano, era un lugar

NO ES TARDE PARA LOGRAR TUS SUEÑOS

Nunca es tarde para soñar. Dios nos ha dado a todos sueños y visiones en la vida. No importa tu edad, sexo, cultura o la etapa en que te encuentras en estos momentos. Dios te puede investir de capacidad, poder, autoridad, economía e inteligencia en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Entonces, ¿por qué vemos nuestros sueños como imposibles? ¿Por qué nos rendimos y creemos que ya se nos pasó el tiempo? La respuesta es muy sencilla, nosotros dejamos que las circunstancias de la vida y las opiniones de las personas nos paralicen mentalmente. Te voy a compartir una breve enseñanza bíblica de como Dios trató con Ezequiel para que él dejará de ver lo imposible y comenzará a creerle al Señor. Dios lo llevo a un valle de huesos secos. En otras palabras, el Señor llevo a Ezequiel a un lugar de muerte, de derrota, de final del camino. En ese lugar, ya no había visión, no habían sueños, al ojo humano, era un lugar depresivo. Nuestro Padre Celestial hace que Ezequiel profetice, que h

UN CORTO DEVOCIONAL CRISTO AYUDA MI FE, LO NECESITO

¡Dios mío creo en ti, ayuda mi incredulidad! Un padre angustiado había buscado sin éxito la curación de su hijo endemoniado y se le acercó a los discípulos de Jesús para pedirles que sanaran a su hijo. A todos los discípulos de Cristo se les había dado el poder y la autoridad para sanar a los enfermos y expulsar demonios, pero cuando intentaron sanar al hijo de este hombre, fracasaron miserablemente. No solo cuestionaron el poder de Dios para sanar en su propio corazón vacilante, sino que socavaron la fe de este hombre angustiado, lo que le hizo dudar de la capacidad de Cristo para sanar. Hay circunstancias en la vida que nos socavan nuestra fe, y seguimos diciendo que creemos, pero la duda invade nuestro interior y nos desmorona como un edificio viejo que se va cayendo por pedazos. Se escucha fuerte, pero más de uno va a estar de acuerdo conmigo porque es la verdad. Cuando esto sucedió, el hombre se le acercó y le dijo: —Mi hijo tiene un espíritu que le impide hablar. Dondequiera que