Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2022

Es tiempo de vivir conforme al Dios que tenemos

Hoy quiero compartir contigo una historia muy conocida pero que nunca esta de más recordarla y extraer sus enseñanzas. Se trata de la historia de David frente a Goliat, el gigante que media casi 3 metros de altura. Este gigante del ejercito filisteo se presentaba frente a los israelitas para desafiarlos a pelear contra él, quien le ganara ganaba la guerra. Pero sucede que todos los israelitas tenían miedo y dice la Biblia que estaban consternados. El gigante los desafiaba de mañana y de tarde. Esto se repitió durante 40 días!!! Pero David, al llevarles alimento a sus hermanos que estaban en el ejército Israelí escuchó al filisteo. Y decidió enfrentarse con él. En el momento del enfrentamiento, luego de que Goliat lo menospreciara, David le responde: “—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo el SEÑOR te entregará en mis manos; y yo te mataré y te corta

YO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Y TU?

Voy a compartir contigo unas breves lineas sobre mi forma favorita de orar. Le pido a Dios que estas lineas te inspiren a fortalecer tu vida de oración. Yo siempre he creído que no hay nada más poderoso en este mundo que hablar con Dios. Y para ello he llegado a la conclusión que la verdadera oración es la oración en el Espíritu. Eso significa: la oración que el Espíritu Santo inspira y dirige. De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (Romanos 8:26) Cuando estoy conversando con Dios, me gusta hablar con el Espíritu Santo, y la razón es que cuando llegamos a la presencia de Dios, debemos reconocer nuestra debilidad y nuestra ignorancia en cómo debemos orar por nuestras necesidades. Muchas veces, le pido al Señor que me ayude en mi fe, y comienzo por testificarme a mí mismo las cosas que Dios ha hecho en mi vida. Y mientras hago esto, el Espíritu

Consejos de un sabio rico

Hay muchísimas cosas que el mundo nos ofrece y que nos gustaría conseguir! Si nos enfocamos demasiado en ellas seguramente no las obtendremos. Hay varios secretos que el sabio Rey Salomón reveló en las Escrituras. Pon atención a sus palabras: “Ama siempre a Dios y se sincero con tus amigos; así estarás bien con Dios y con tus semejantes. Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal; así te mantendrás sano y fuerte. Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes; así nunca te faltará ni comida ni bebida. No rechaces la instrucción de Dios ni te enojes cuando te reprenda. Porque Dios corrige a quienes ama, como corrige un padre a sus hijos. Dios bendice al joven que actúa con sabiduría, y que saca de ella más provecho que del oro y la plata. La sabiduría y el conocimiento valen más que las piedras

QUIERES SANARTE QUIERES QUE TU PROBLEMA SE RESUELVA?

Cuando Jesús lo vio acostado y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo:—¿Quieres ser sano? (Juan 5:6) ¿O será que simplemente quiere esperar? Este pasaje de la Biblia nos cuenta de personas discapacitadas que esperaban todos los días alrededor de una piscina con la esperanza de ser sanados. Cuando un ángel venia y movía las aguas, el que primero entrara en la piscina se sanaba. Hay mucha gente que se pasa la vida esperando un milagro. Y mientras esperan se acostumbran a estar paralizados. Este hombre era un inválido y había estado así durante 38 años. Estoy seguro de que había estado en esa piscina muchas veces. Jesús le hizo una pregunta muy importante: ¿Quieres sanarte? ¿Por qué Jesús le haría esta pregunta? ¿No era obvia la respuesta? Tal vez no. Hay mucha gente que no quiere curarse. No quieren cambiar. Fíjete que el hombre comenzó a poner excusas. Culpó a los demás por su incapacidad para meterse en la piscina. Nadie lo ayudaría a meterse en la piscina; e incluso si se estab

El secreto de Dios revelado a nosotros

Quiero contarte un secreto de Dios, el cual Pablo reveló a los Corintios cuando les escribió lo siguiente: “No todos moriremos, pero todos seremos transformados. En un abrir y cerrar de ojos, cuando Cristo vuelva, se oirá el último toque de la trompeta, y los muertos volverán a vivir y no morirán jamás. Nosotros, los que creemos en Cristo y todavía estemos vivos, seremos transformados. Dios cambiará estos cuerpos nuestros, que mueren y se destruyen, por cuerpos que vivirán para siempre y nunca serán destruidos. Cuando esto suceda, se cumplirá lo que dice la Biblia: “¡La muerte ha sido destruida! ¿Dónde está su victoria? ¿Dónde está su poder para herirnos?” El pecado produce la muerte y existe porque hay una ley. ¡Pero gracias a Dios, podemos vencerlo por medio de nuestro Señor Jesucristo!” 1 Corintios 15:51-57 “Nosotros ya somos hijos de Dios! Y aunque todavía no sabemos cómo seremos en el futuro, sí sabemos que cuando Jesucristo aparezca otra vez nos pareceremos a él, porque lo veremo