Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2022

Gozo en medio de la prueba

Hoy tengo para ti una historia, pero voy a comenzar con lo que Santiago nos dice: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas. Santiago 1:2 (Reina-Valera) Hacía algunos meses que Maira olvidaba las cosas. Su mente retrocedía, acelerada, hacia algún lugar donde ella se escondía. En ese extraño mundo, el olvido no tenía importancia; ni los recuerdos. Tampoco la alegría o la tristeza. Aquel universo estaba construido de vacío. Ella andaba, aparen¬temente insensible, por los rincones de su propio universo. Pero, la familia sufría. La tenían como referente. El esposo había fallecido varios años atrás, y ella era el alma de la casa. Verla en ese estado los dejaba como un día sin sol. Fue en esas circunstancias que la hija mayor me buscó, con una pregunta: ¿Por qué Dios no la hace descansar? ¿Qué sentido tiene la vida, en ese estado? ¡Pruebas! Las encontramos todos los días. El versículo de hoy usa la expresión “diversas pruebas”. El enemigo viene por todos los l

Cómo Aumentar tu Amor por Dios?

Tenemos que admitir que aunque amamos a Dios, quizás no lo amamos como deberíamos, como dice la Biblia: con todas nuestras fuerzas. Sin embargo, en nuestra relación íntima con Dios, es precisamente nuestro amor por Él que nos fortalece con una fe inquebrantable. Así que nuestra fe y nuestra relación personal con el Señor van juntas de la mano. Nuestro Señor es consciente de que nosotros mismos no somos capaces de amarlo con la fuerza que Él merece. En 1 Juan 4:19 podemos ver que nuestro amor por Dios se origina en Dios mismo: "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." No hay nada que nos enamore más que sentir el amor genuino de alguien por nosotros. Dios es la fuente real de nuestro amor por él. Él nos amó primero y nos infundió con Su amor. Infundir significa llenar, impregnar, incluso empapar. ¡Estamos siendo empapados del amor de Dios! Ahora bien, el amor de Dios en nosotros es el amor con el que podemos amarlo a Él a cambio. Cada mañana al despertarnos estamos

Aún hoy Jesús convierte el agua en vino

Hoy quiero compartir contigo un mensaje que escuché el día sábado y que tocó profundamente mi corazón y espero que también lo haga contigo. Trata sobre una historia muy conocida: Jesús convierte el agua en vino. Antes de ingresar a la historia vale resaltar 3 características principales del agua: es incolora (no posee color), inodora (no posee olor) e insípida (no posee sabor). En total contraste con el vino, el cual, quienes saben de vinos, lo definen por su color, olor y sabor. Te pregunto a ti directamente: ¿Algún área de tu vida está como el agua? ¿Sin color, olor ni sabor? Tú sabes muy bien cual es esa área, o quizás sea toda tu vida! ¡Dios aún hoy puede transformar el agua en vino! El Evangelio de Juan, capítulo 2 lo relata de la siguiente manera: “Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús se encontraba allí. También habían sido invitados a la boda Jesús y sus discípulos.” Aquí encontramos la primera clave para que Dios cambie el agua en vino: Ase

La voluntad de Dios para tu vida

Que precioso día el día de hoy! Espero que lo estés disfrutando tanto como yo! Hoy quiero hablarte sobre la voluntad de Dios! Este es un tema que a todos nos preocupa en algún momento… ¿Será la voluntad de Dios? ¿Qué es lo que Dios quiere? La respuesta a estas preguntas varían mucho según la situación en la que nos encontremos pero hay algo que puedo asegurarte, si deseas hacer Su voluntad, Dios se encargará de decirte cuál es, porque Él conoce tu corazón. “El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.” Salmos 32.8 “Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar.” Isaías 48.18 Así que confía en que Dios te guiará porque “el Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano”. Salmos 37.23-24 Y si sabes que no has agradado a Dios con tu manera de vivir, pero deseas hacerlo: “Así

Un Secreto de Cómo alcanzar Misericordia de Dios

Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia. (Mateo 5:7) Dios ha sido misericordioso con nosotros y Dios quiere que nosotros actuemos de la misma manera con otras personas. El encontrar a alguien con quien ser misericordioso es tremenda oportunidad para nosotros, porque es la forma de ganar misericordia para nuestras vidas. Muchas personas desconocen esto y actúan como quien hace un favor y se pierden la bendición por proceder así. Misericordia es tener compasión por alguien aunque esta no lo merezca. En otras palabras, misericordias son favores no merecidos. Cuando nosotros damos muestra de amor por otras vidas aunque no se lo hayan ganado, estamos siendo misericordiosos. Esto hace Dios con nosotros. Pensemos por un momento. Realmente ¿merecemos nosotros los favores que nuestro Padre Celestial nos hace? ¿Nos los hemos ganado por lo bueno que somos? En Míqueas 6:8, Dios habla a través del profeta para darnos tres grandes instrucciones de vida: ¿Y qué es lo que d