Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2023

UN CAFÉ Y UNA BUENA CHARLA CON DIOS

En lugar de quejarme o lamentarme, hoy decido mejor tomarme un café, o un té, sentarme y recordar conversando con Dios todos esos momentos en que Él me ayudó. Es como cuando viejos amigos se sientan a recordar los momentos lindos. Te estoy compartiendo algo personal, algo que he hecho muchas veces y me ha ayudado y pienso que también te puede ayudar a ti. Como ya sabes, la vida tiene momentos muy duros. Y cuando estoy pasando por esos momentos, saco un tiempo para estar a solas con el Espíritu Santo, y comienzo a contarle solo a Él las cosas tan bellas que Él ha hecho por mí. No me enfoco en los problemas actuales, mejor trato de concentrarme en esos momentos cuando Dios estuvo ahí por mí. Y fíjate, no es que me gusta vivir en el pasado. Al contrario, me gusta mucho mantenerme enfocado en el presente. Tampoco me gusta entrar en melancolías que lo único que hacen es ponerme triste. Pero el yo conversar con Dios sobre las cosas lindas que Él ha hecho por mí, me ayuda mucho, pues me recue

TE COMPARTO UN SECRETO ESPIRITUAL

En este mensaje que te voy a compartir, es mi oración que hoy puedas aferrarte más de la mano de tu Señor. Que al terminar de leer, conozcas un gran secreto espiritual. Yo no sé si tú tienes alguna preocupación grande en estos momentos. Pero sí te puedo decir que a pesar de cualquier circunstancia, la Biblia te promete que Dios está obrando en tu vida, "Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes" (Santiago 4:8a). Una de las formas que el diablo busca alejarnos del Señor es lanzando dardos de fuego a nuestras mentes (Efesios 6:16). Estos dardos de fuego procuran llenarnos de preocupaciones. El diablo no puede leer nuestros pensamientos porque él no es omnisciente. Pero sí puede tentarnos, tratar de enemistarnos con nuestros seres amados y buscar la forma de robarnos la paz. "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar" (1 Pedro 5:8). El lanzarnos dardos de fuego tiene dos objetivos principal

catolico Ateo: Creer en Dios pero vivir como si Dios no existiera

¿Has notado últimamente la cantidad de gente que dice ser catolica? Hoy en día ser cristiano está de moda, es fácil y no lleva complicaciones. Si le preguntas a alguien si cree en Dios, seguro te dirá: “Por supuesto, claro que creo en Dios”. La cosa es que la mayoría de la gente cree en Dios, pero en realidad vive como si Dios no existiera, y tristemente esto pasa aun dentro de la Iglesia. No es suficiente creer en Dios, ya que aun los demonios creen en Él: “Tú crees que existe un solo Dios. ¡Muy bien! Pero hasta los demonios creen en él y tiemblan de miedo.” Santiago 2.19  ¿Cómo puedes saber si alguien conoce verdaderamente a Dios? Las acciones de una persona te lo dirán: “Nosotros sabemos que conocemos a Dios porque obedecemos sus mandamientos. Si alguien dice: «Yo soy amigo de Dios», y no lo obedece, es un mentiroso y no dice la verdad. En cambio, el que obedece lo que Dios ordena, de veras sabe amar como Dios ama, y puede estar seguro de que es amigo de Dios. El que dice que es am

UN MENSAJE PARA AYUDARTE A SENTIR EL ALIVIO DEL PERDÓN

Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen. Lucas 23: 34 Y Jesus decía: Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes. ¿Haz alguna vez sentido un dolor tan terrible que quisieras morirte para dejar de sentirlo? Si no conoces ese tipo de dolor, te puede ser difícil entender lo que te diré a continuación, pero si lo has experimentado, entonces me entenderás. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Desde un momento de tranquilidad todos podemos decir: es importante perdonar. Pero Jesus estaba siendo torturado en ese mismo momento. Y oró por las personas que le estaban causando el dolor!!! Las personas que le hacían sufrir un dolor insufrible, eran las personas por las que él intercedía delante del Padre. La historia de Jesus la podemos mirar como el que lee un libro de acontecimientos pasados y solo mirarlo desde lejos, o podemos vivir cada momento de los acontecimientos bíblicos y ver así la realidad de nuestro Señor

El corazón que Dios no desprecia

Quiero compartir contigo una palabra que quedó en mi corazón y espero que sea de bendición para ti. Proverbios 4:23 dice: “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida”. En la versión Nueva Traducción Viviente dice: “Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida”. En la Biblia la palabra “corazón” aparece relacionada no solo con los sentimientos sino también con el intelecto y la voluntad. Esto lo puedes comprobar buscando en una concordancia la palabra corazón y leyendo cada versículo en el que aparece la palabra. Por lo tanto, cuando Dios nos dice que cuidemos nuestro corazón, nos está diciendo que cuidemos nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y que tengamos cuidado al tomar decisiones. Pero… ¿Cómo tomo buenas decisiones? Jesús dijo: “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Éste es el principal mandamiento”. Marcos 12:30 El secreto para tomar buenas