Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2023

Te invito a conocer un poquito más de cerca al Espíritu Santo

FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO Gálatas 5:22-23 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 2:38-39 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 7:37-39 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si

La fidelidad de Dios y sus promesas

Dios es fiel. Su fidelidad permanece para siempre, a pesar de nuestra desobediencia. Por esta misma razón el Pueblo de Israel alababa a Dios: “¡Bendito sea el Señor, que conforme a sus promesas ha dado descanso a su pueblo Israel! No ha dejado de cumplir ni una sola de las gratas promesas que hizo por medio de su siervo Moisés.” 1 Reyes 8:56  Josué dijo lo siguiente: “Por mi parte, yo estoy a punto de ir por el camino que todo mortal transita. Ustedes bien saben que ninguna de las buenas promesas del Señor su Dios ha dejado de cumplirse al pie de la letra. Todas se han hecho realidad, pues él no ha faltado a ninguna de ellas.” Josué 23:14  El salmista declaraba: “Tu amor, Señor, llega hasta los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes”. Salmos 36:5 Si piensas que Dios ya te abandonó, piénsalo mejor: “Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuand

LA BRUJERÍA NO PUEDE AFECTAR A UN CRISTIANO SI NO TE DEJAS

LA BRUJERÍA NO PUEDE AFECTAR A UN CRISTIANO SI NO TE DEJAS El diablo no tiene ninguna autoridad sobre los cristianos, ninguna brujería puede afectar a un hijo/a de Dios. Es por ello que te puedo asegurar que nunca en mi vida me había sentido tan fuerte como ahora. En verdad cuando Dios está contigo, lo está como Poderoso Gigante. Y te comparto esta palabra, porque aunque tú lo sepas, es bueno que se te recuerde para que nadie pueda robarte las bendiciones que el Señor tiene para tu presente, para tu futuro y para tu descendencia. 1 Corintios 6:19 declara que el cuerpo del cristiano es el templo del Espíritu Santo. Es decir, la Escritura deja en claro que los creyentes son habitados por Dios. Por lo tanto, concluir que los cristianos pueden ser endemoniados es admitir que los demonios pueden habitar el mismo templo en el que habita el Dios Todopoderoso, y esto es imposible, ya que nada sucio puede ocupar el mismo espacio que nuestro Señor ocupa. Sin embargo, debemos darnos cuenta de que

Dios responderá y cumplirá

¿A cuántos de ustedes les gusta esperar? No creo que a mucho de ustedes les guste mucho la idea, ¿cierto? Y esperar en Dios suele ser un tanto difícil al principio, pero cuando leemos la Palabra y estudiamos acerca del testimonio de personajes que tuvieron que esperar mucho para ver cumplida una promesa es cuando aprendemos a confiar y a esperar en Él. Veamos qué nos dice la Palabra de Dios al respecto: “Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová” (Lamentaciones 3: 25-26  Hay tres cosas que podemos aprender de esta Palabra tan poderosa en este día: Número uno, Bueno es Jehová para quienes esperan en Él. Esperar en hebreo es QAVAH y significa “mirar a Dios, unirse a Dios, estar atado o ligado a Él”. La palabra QAVAH tiene que ver con nuestro espíritu mirando a Dios y uniéndose a Él. Cuando esperamos en Dios teniendo en cuenta esta palabra sucede lo siguiente: recibimos los deseos, los pensamientos de Dios, la Palabr