La fidelidad de Dios y sus promesas

Dios es fiel. Su fidelidad permanece para siempre, a pesar de nuestra desobediencia.

Por esta misma razón el Pueblo de Israel alababa a Dios:

“¡Bendito sea el Señor, que conforme a sus promesas ha dado descanso a su pueblo Israel! No ha dejado de cumplir ni una sola de las gratas promesas que hizo por medio de su siervo Moisés.” 1 Reyes 8:56 

Josué dijo lo siguiente: “Por mi parte, yo estoy a punto de ir por el camino que todo mortal transita. Ustedes bien saben que ninguna de las buenas promesas del Señor su Dios ha dejado de cumplirse al pie de la letra. Todas se han hecho realidad, pues él no ha faltado a ninguna de ellas.” Josué 23:14 

El salmista declaraba: “Tu amor, Señor, llega hasta los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes”. Salmos 36:5

Si piensas que Dios ya te abandonó, piénsalo mejor: “Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir.” 1 Corintios 10:13

“Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel porque él jamás rompe su promesa. Pero podemos estar seguros de lo que hemos creído. Porque lo que Dios nos ha enseñado es como la sólida base de un edificio, en donde está escrito lo siguiente: “Dios sabe quiénes son suyos”, y también dice: “Que todos los que adoran a Dios dejen de hacer el mal”. 2 Timoteo 2:13; 2 Timoteo 2:19

El mismo Dios de Israel que estuvo con Su pueblo, está contigo hoy. Dios “no permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel.” Salmos 121:3-4 

“Dios los eligió a ustedes para que compartan todo con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, y él siempre cumple su palabra.” 1 Corintios 1:9 

Hoy Dios te dice: “Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido.” Génesis 28:15 

Al pensar en la grandeza de la fidelidad de Dios, sólo puedo detenerme y alabarlo con las palabras del salmista:

Oh Señor, por siempre cantaré

la grandeza de tu amor;

por todas las generaciones

proclamará mi boca tu fidelidad.

Declararé que tu amor permanece firme para siempre,

que has afirmado en el cielo tu fidelidad.

(Porque Tú has dicho) “Con todo, jamás le negaré mi amor, ni mi fidelidad le faltará.

No violaré mi pacto ni me retractaré de mis palabras.”

Salmos 89:1-2; Salmos 89:33-34

“Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos” Deuteronomio 7:9 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conociendo a Dios

Cómo vencer la preocupación tomado de la mano de Dios

Dios está pensando en ti