LA IMPORTANCIA DE CUIDAR TU SALUD EMOCIONAL

¿Qué es la salud emocional?

La salud emocional se refiere a cómo una persona puede manejar sus pensamientos, sentimientos y emociones a través de los altibajos de la vida.

Alguien con buena salud emocional es consciente de sus emociones y tiene estrategias para lidiar con situaciones cotidianas y experiencias traumáticas.

¿Por qué es importante la salud emocional?

Las personas emocionalmente sanas suelen tener el control de sus pensamientos, sentimientos y acciones y pueden hacer frente a los desafíos de la vida y recuperarse de los reveses que tarde o temprano todo ser humano sufre. Por lo tanto, ser emocionalmente saludable no significa que nunca estemos tristes, enojados o frustrados. Ser emocionalmente sano es aprender a vivir en victoria y en paz en todo momento.

La misma Biblia dice "airaos pero no pequéis".

Tener una buena salud emocional es una parte clave para fomentar una sensación general de bienestar. Nuestra salud emocional también juega un papel en la forma en que interactuamos con los demás, incluida la forma en que aceptamos y respondemos a los comentarios y críticas, cómo damos orientación y cómo observamos e interpretamos lo que hacen los demás a nuestro alrededor y por qué.

Si has notado, cuando tú estas de buen animo, todo tiende a salirte bien. Pero cuando estas emocionalmente mal, todo pareciera ir de mal a peor.

Tener las habilidades para mantener una buena salud emocional es clave si queremos tener éxito y prosperar en nuestra vida profesional, personal.y familiar. Yo diría, que no se puede ser feliz en esta vida hasta que no aprendemos a conocer nuestras emociones y ejercer sobre ellas el dominio propio que Dios nos ha regalado.

El tiempo que inviertas en aprender a cuidar tu salud emocional será un tiempo de ganancia en salud física, en mejores relaciones y recuerdos familiares, en mejor formación y consejos a tus hijos, en una mejor relación con tu cónyuge, en fin, el tiempo que inviertas en aprender a desarrollar tu inteligencia emocional impactará exponencialmente tu calidad de vida.

Piénsalo, puede ser el mejor consejo que recibas hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conociendo a Dios

Cómo vencer la preocupación tomado de la mano de Dios

Dios está pensando en ti