Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2023

ESTO ES LO QUE YO CREO EN LA BIBLIA

ESTO ES LO QUE YO CREO EN LA BIBLIA Te comparto un estudio bíblico que puede serte muy útil en tu estudio personal con Dios o para enseñar a otros en la sana doctrina del Evangelio de Cristo. Espero que te sea de mucha bendición. Recibe un cordial abrazo. 1.Creemos que los 66 libros de la Biblia son Sagradas Escrituras dada a los hombres por medio de inspiración divina. Estas Sagradas Escrituras representan la infalible palabra de Dios. ( 2 Pedro 1:19-21; 2 Tim 3:16) 2. Creemos en un solo Dios, infinito en su naturaleza, creador de todas las cosas, visible e invisible, y por quien todas las cosas subsisten, y quien siendo uno en esencia es tres en personas: El Padre, El Verbo, y el Espíritu Santo. Un solo Dios, una sola mente, uno en esencia, tres personas en función. (I Juan 5:7) 3. Creemos en que nuestro Señor Jesucristo es el Verbo de Dios hecho carne y por lo tanto el hijo unigénito de Dios. (Jn 1:1,14; Jn 3:16) 4. Creemos en las siguientes declaraciones sobre Jesús: * Su nacimient

Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos cristianos de nuestras iglesias hoy en día. Y no está mal cuestionar, ya que solo preguntando se obtienen respuestas. Como catolicos a veces podemos entender que haya sufrimiento en las vidas de aquellos que no conocen a Dios, pero cuando nos toca a nosotros nos sentimos confundidos. Si te has formulado esta pregunta, presta atención y toma nota. Este último año Dios ha permitido gran sufrimiento en mi vida y en la de muchos de mis familiares, y lo que vas a leer es lo que Él me ha hablado. Por eso creo firmemente que Dios permite el sufrimiento en la vida del cristiano por muchas razones: 1) Para saber cómo son nuestros corazones verdaderamente. Dios está buscando hombres y mujeres fieles a Él, con un corazón dispuesto a obedecerle, porque Dios mira como un tesoro especial el corazón de aquel que se rinde sin reservas a Él. “Los que confían en Dios son co

ES UN TERRIBLE ERROR PRESTAR ATENCIÓN A GENTE CRITICONA

Uno de los peores errores que podemos cometer en nuestras vidas, y que nos cuesta la misma felicidad y paz, es el prestar tanta atención a lo que la gente criticona, maldiciente y chismosa nos dice o hace. Si pudiéremos ignorar totalmente, como si no existiesen, a estas personas, sin darle valor alguno a sus palabras, nuestra felicidad y prosperidad avanzaría a niveles nunca antes vividos. Debemos poner nuestro esfuerzo, nuestra atención, nuestros pensamientos, en personas que desean tratar con uno en armonía y respeto mutuo. Son muchos más los que desean esto ultimo, pero siempre los criticones gritan más alto y nos provocan. La sabiduría de Dios es mirar por lo alto, no dejarnos arrastrar al fango, dejar a los instrumentos del diablo en su propio veneno, y buscar crecer en gracia y sabiduría primeramente delante de Dios y luego delante de los hombres. "En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tie
Todo el mundo pasa por momentos difíciles, mas una cosa es pasar por un tiempo difícil donde necesitamos ayuda, y otra cosa es tener un estilo de vida donde siempre estamos tratando de sacar algo. Y esto sucede aun entre familiares que se pasan años viviendo de otros con la excusa de que no pueden encontrar trabajo o que tienen mala suerte. La mala suerte no existe, las malas decisiones sí. Una cosa es una equivocación y otra cosa es creer que otros tienen la obligación de pagar por nuestras malas decisiones. Nada en esta vida es gratis, ni siquiera la salvación del alma, porque Cristo tuvo que pagarla a precio de sangre. En esta vida, o pagamos nosotros o nos volvemos parasitos que vivimos de otros. Muchos cristianos , incluyendo a muchos pastores, creen que todo se lo deben de regalar. No quieren gastar ni para comprar una Biblia. Andan por ahí con un espíritu de mendicidad, siempre cantándose en pobreza y necesidad. Cambiemos nuestra forma de pensar, paguemos nosotros el precio de n