Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2023

NO TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES

No todos los seres humanos tenemos el mismo corazón. Existen personas malvadas, que no les importa el sufrimiento que le causan a otros. Y existimos personas que estamos dispuestos a sacrificar mucho de nosotros mismos para ayudar a otro ser humano. Todos somos pecadores, pero no es lo mismo el que en un ataque de ira rompe los platos de su casa que aquel quien viola a un niño y luego lo corta en pedazos. Igual que no es lo mismo la persona que un día se lleno la boca de groserías o se emborracho, que aquel que quema a una persona viva después de haberla torturado por horas o días. El Señor dijo que Job era diferente a los demás, y Job no había nacido de nuevo, pues aun Cristo no había muerto en la cruz para pagar el precio de nuestros pecados. Igualmente nuestro Padre habló bien de Noe, dijo que David tenia un corazón conforme a Él, y en tantos otros como Enoc, María la madre de Jesús, Ruth, Noemí, podemos encontrar a muchas personas que no actuaron con la misma maldad que otros seres

Dios convierte tu Desgracia en Esperanza

Hoy quiero hablarte sobre los desiertos espirituales. Te encuentras en uno? Muchos quisieran realmente evitarlos, pero hoy vamos a aprender de ellos. Mira lo que dice Isaías 41.17-20 “Los afligidos y necesitados buscan las aguas, pero no las encuentran; seca está de sed su lengua. Si tú te sientes así hoy sigue leyendo: Yo, Jehová, te oiré; yo, el Dios de Israel, no te desampararé. En las alturas abriré ríos y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas y manantiales de aguas en la tierra seca. Haré crecer en la estepa cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la tierra árida cipreses, olmos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos que la mano de Jehová hace esto, que el Santo de Israel lo ha creado. Y mira lo que dice Dios en Oseas 2.14-15: “Ahora voy a seducirte: te llevaré al desierto y te hablaré con ternura. Allí te devolveré tus viñedos, y convertiré el valle de la Desgracia en el paso de la Esperanza. Allí me c

TEN FE EN QUE JESÚS NO TE SOLTARÁ

Nosotros como cristianos siempre estamos hablando de Jesús. Cuando oramos, terminamos la oración diciendo "en el nombre de Jesús". Igual hacemos cuando decimos que lograremos algo, decimos "todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Y es que todos los que hemos sido redimidos por la sangre que Cristo derramó en la cruz del Calvario, no nos avergonzamos de nuestro Señor. Todo lo contrario, nos sentimos honrados que él haya puesto sus ojos en nosotros. Para lo que otros es aburrido, como los cánticos por ejemplo, para nosotros es una delicia. La gente dice "todos somos hijos de Dios", pero nosotros sabemos que solo se viene a Dios por medio de Jesucristo y que solo los que hemos recibido a Cristo como nuestro Señor podemos ser hijos de Dios por medio de la adopción. Ya que Juan 3:16 dice que Dios tuvo "un solo hijo" y ese hijo es Jesús. Así que solo podemos ser hijos de Dios por medio de adopción y esto es por medio de nuestro Señor. Gálatas 4:5-7:

La compañía de Dios en nuestra soledad

En el envío anterior hablamos de algunas razones por las cuales Dios permite el sufrimiento en la vida del cristiano. Cuando pasamos por el valle de sombra de muerte también nos sentimos solos y sin fuerzas. Hoy Dios te dice: “Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz, dice el Señor, que de ti se compadece.” Isaías 54:10 “Porque el Señor tu Dios es un Dios compasivo, que no te abandonará ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que mediante juramento hizo con tus antepasados.” Deuteronomio 4:31 “Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.” Isaías 43:2 “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.” Isaías 41:10 Recuerda que “el Dios sempiterno es tu refugio; por siempre te sost