Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2024

Todo viene de Él

Días atrás, hablando con una persona, me comentó que estaba sintiéndose muy mal y que no podía dejar de llorar, así que decidió encerrarse en su cuarto para llorar delante de la presencia de Dios. Luego de un tiempo de desahogo salió de la habitación totalmente renovado, como si nunca hubiera sentido esa pesadez en su corazón. Ahora se sentía aliviado porque había recibido nuevas fuerzas en Su presencia. ¡Qué maravilloso saber que si recurrimos a Dios, Él suple todas nuestras necesidades! “Los ojos de todos esperan en Ti, y Tú les das su comida a su tiempo.” Salmos 145:15 ¿En quién estás esperando? ¿Dónde está tu confianza? Recuerda… “Él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.”  Hechos. 17:25 “Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.” Salmos 145:9 “El mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan” Romanos 10:12 “He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la

Dios te manda que te esfuerces y seas valiente!

Quiero animarte recordándote lo que Dios nos dice en Josué 1.9: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”  Y recuerda que “nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5:3-5 Y no te olvides que a pesar de las pruebas y los problemas siempre tienes algo para honrar a Dios, una canción, una oración, una acción, y sobre todo, puedes honrar a Dios con tu obediencia! “El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho. Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas?” Lucas 16.10-11 Qué hermoso seria que Dios nos dijera: “Bien, buen sier

SEÑOR JESÚS, AYUDA MI FE

Me gusta mucho la conversación que tuvo este padre con Jesús: "Todas las cosas son posibles para el que cree", le dijo Jesús a este padre. Pero la respuesta del padre fue tan sincera que me estremece: "Yo sí creo. Ayuda mi incredulidad” (Marcos 9: 23-24). Esta es una historia de Jesús sanando a un niño pequeño que estaba siendo atormentado por un demonio. Los discípulos habían intentado curarlo pero no pudieron y te puedes imaginar la desesperación del padre del niño. Este pasaje me ministra tanto. Dime si a ti no te ha pasado algo parecido alguna vez en tu vida, me refiero a que sí crees en Dios pero hay momentos que la duda te quiere venir y sientes esa lucha interna que te abate. Este hombre creía pero se sentía que su fe no era suficiente para que el milagro sucediera en su hijo, y no se lo ocultó al Señor. Que belleza de corazón, yo quiero aprender a ser así. Yo quiero hablarle a mi Jesús con esa sinceridad, sin pretender ser quien no soy. Jesús nos dice que ser un

Dios se acuerda de ti

Dios no se olvida de ti Hoy Dios te dice: “Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada”. Jeremías 2.2  “Pero yo sí me acordaré de la alianza que hice contigo cuando eras joven, y haré contigo una alianza eternal”. Ezequiel 16.60 “Yo sé los planes que tengo para ti, planes para tu bienestar y no para tu mal, a fin de darte un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces me invocarás, y vendrás a mí en oración y yo te escucharé. Me buscarás y me encontrarás, porque me buscarás de todo corazón”.Jeremías 29.10-13 “Porque mis ideas no son como las tuyas, y mi manera de actuar no escomo la tuya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las tuyas. El Señor lo afirma”. Isaías 55.8-9  “Ciertamente yo buscaría a Dios y le encomendaría mi causa. Él hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número”.

Cómo Enfrentar las Dificultades y los Sufrimientos Según La Biblia

Cómo Enfrentar las Dificultades y los Sufrimientos Según La Biblia Muchas veces me he preguntado por qué Dios permite ciertas cosas. A veces pensamos que el cristiano debería vivir una vida sin conflictos ni problemas. Hace mucho que oí a un pastor leer la primera parte del conocidísimo Salmo 23: “Jehová es mi pastor, NADA me faltará”. Y cuando lo leemos pensamos “No me va a faltar el trabajo, ni la comida, etc, tendré todo lo que necesito”. Pero otra manera de verlo es “no faltarán los problemas, las situaciones difíciles, no faltará el desánimo y el ataque del enemigo a nuestras vidas”. ¿Por qué lo permite Dios? Porque Él tiene un propósito para nosotros. Sus caminos son más altos que nuestros caminos. El Señor jamás nos prometió un mundo sin problemas, Jesús dijo “en el mundo tendréis aflicción” (Juan 16.33) pero también dijo “¡confiad, yo he vencido al mundo!” Así que, “no te sorprendas de tener que afrontar problemas que ponen a prueba tu confianza en Dios. Eso no es nada extraño.

Palabras de aliento para este nuevo año

Luego de una gran batalla, David venció, y dice la Biblia que él “habitó en la fortaleza, y le puso por nombre la Ciudad de David; y edificó alrededor desde Milo hacia adentro. Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él.” 2 Samuel 5.9-10  Cuando estás en el propósito de Dios, Él te ayuda a vencer, te ayuda a avanzar en la vida y a conseguir las metas que te has propuesto. ¿Cuáles son tus metas para este año? ¿Ya pensaste en ello, las anotaste, estás actuando para conseguir lo que te has propuesto? Este año que recién comienza, ¿seguirás recibiendo el mismo salario? ¿Seguirás soportando la misma situación que estás sufriendo hace tanto tiempo? ¿Mantendrás esas amistades que sabes te empujan día a día a un barranco profundo? ¿Continuarás con esos vicios ocultos que lo único que hacen es destruir no sólo tu vida sino la de aquellos que más te quieren? Te animo a que hoy mismo decidas seguir avanzando para dejar atrás todo lo que te impide avan