Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2024

Cómo reconocer si una biblia es católica o protestante

Imagen
  La Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos. Las disparidades entre ambos textos provienen de cientos de años atrás. Ni ‘El Libro Rojo de Mao’, ni el ‘Torah’, ni ‘El Corán’ han alcanzado tanta popularidad en el mundo como la Biblia. Considerado el libro más vendido de todos los tiempos, se ha posicionado como una recopilación de textos sagrados que dan cuenta de la relación de Dios con su pueblo por más de 4.000 años. Desde historias y doctrinas hasta códigos y tradiciones, la Biblia ha orientado el actuar de los creyentes con base en la tradición judía (Antiguo Testamento) y el anuncio del Evangelio (Nuevo Testamento) por lo que serían decenas de siglos en los que la fe y las enseñanzas cristianas habrían inundado cada una de las vidas de los lectores. Un estimado de entre cinco mil y siete mil volúmenes vendidos, de acuerdo con la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, es la cifra que le otorga a la Biblia el honorable título del libro más vendido, editado y publicado

Te gustaría conocer a Dios personalmente?

Imagen
Los siguientes cuatro principios te ayudarán a descubrir cómo conocer a Dios personalmente y cómo experimentar la vida abundante que Él prometió. 1. Dios te ama y te creó para conocerlo personalmente y experimentar Su amor. (Las referencias deberán ser leídas preferentemente en la Biblia, siempre que sea posible.) Dios ofrece amor “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”1 Dios ofrece vida “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.”2 ¿Qué nos impide conocer a Dios personalmente? 2. El hombre es pecador y está separado de Dios, por lo tanto no puede conocerlo personalmente ni experimentar Su amor. El hombre es pecador “Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios...”3 El hombre fue creado para tener compañerismo con Dios; pero debido a su voluntad terca y egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se

Por qué escoger al Dios de la Biblia?

Imagen
¿Hay un Dios ideal? ¿Uno que cumple el criterio que muchos de nosotros consideraríamos importante para un Dios? ¿Hay un Dios ideal? Uno que tiene el criterio que muchos de nosotros consideraríamos importante para un Dios? ¿Es posible que el Dios que describe la Biblia es ese Dios? Si sientes curiosidad, sigue leyendo... #1: Un Dios que es más grande que nosotros. La humanidad ha progresado a pasos agigantados. Ahora podemos vivir más que nuestros antepasados, volar más rápido que la velocidad del sonido y accesar a el mundo desde un teclado de computadora. Pero, mientras hemos progresado en algunas áreas, parece que nos retrasamos en muchas otras. Considera lo siguiente: Desde 1960, los crímenes violentos se han incrementado en un 560%1 El índice de divorcio se ha triplicado.2 El índice de suicidio en adolescentes se ha incrementado en un 200%3 Cada día, 6,000 personas en todo el mundo contraen VIH.4 Alrededor de 750 millones de personas sufren de hambruna.5 Desafortunadamente. La list

Oración de fe cómo orar para convertirse en cristiano y ser salvo?

Por el momento, el catolicismo es la religión predominante en Colombia. Si está buscando una guía para saber cómo puede convertirse, acá encontrará recomendaciones. Algunas personas buscan un ser o una fuerza superior para encontrar la calma y las respuestas en su vida. Por esto, existen varios tipos de fe y cultos que le pueden brindar aquello que usted está necesitando. En el cristianismo, por ejemplo, se habla de la oración de fe como un “acto de confesión para convertirse en creyente de Jesucristo”, según la página web ‘Biblia Vida’. En ese sentido, si la decisión se toma con el corazón y la fe es real, no se necesita de nada más. De hecho, ‘Biblia Vida’ comenta que “la religión y sus términos han complicado la fe en Dios”. Con esto hace referencia a que lo que define a un “buen cristiano” muchas veces se entiende como una persona que cumple ciertas reglas, o cumple con “tradiciones confusas”, como puede ser pagar la penitencia en la misa. Sin embargo, lo que realmente debería defi