Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2023

Tu espíritu nunca morirá, lo que muere es la carne

Juan 19 30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entrego el espíritu. Consumado es. Consumado es. Consumado es. Quisiera decirlo mil veces. Cuando el Señor dijo estas palabras, se conmovió el universo completo. Todos los demonios del infierno supieron que estaban vencidos. ¡La muerte había sido destruida, la victoria era total! ¡Nuestro Jesús venció! ¡Nuestro Salvador ganó la batalla! Y junto con la siguiente palabra: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Lucas 23 46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiro. La tierra se estremeció. ¡Ni siquiera pudo contener a sus muertos! Mateo 27 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgo en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vini

Cuando parece que Dios te ha abandonado y no te escucha

Hay momentos en nuestra vida que sentimos que Dios nos ha abandonado, parece que Él ya no está más con nosotros. No eres la única persona que se ha sentido así, todos lo hemos vivido. Tal es así que el salmista David lo expresaba de esta forma: “Mi Señor y Dios, ¿vas a tenerme siempre olvidado? ¿Vas a negarte a mirarme? ¿Debe seguir mi corazón siempre angustiado, siempre sufriendo? ¿Hasta cuándo el enemigo me va a seguir dominando? Mírame y respóndeme; ¡ayúdame a entender lo que pasa!” Salmos 13:1-2  “¡No me dejes solo! ¡Me encuentro muy angustiado, y nadie me brinda su ayuda!” Salmos 22:11 “Yo estoy a tu servicio. No te escondas de mí. No me rechaces. ¡Tú eres mi ayuda! Dios mío, no me dejes solo; no me abandones; ¡tú eres mi salvador!” Salmos 27:9 Con todo eso, David sabía que “El SEÑOR está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad. Cumplirá el deseo de los que le temen, también escuchará su clamor y los salvará” Salmos 145:18-19 Recuerda que Jesús te

NO TE DEFIENDAS CUANDO HABLEN MAL DE TI

Queridos amigos, no traten de vengarse de alguien, sino esperen a que Dios lo castigue, porque así está escrito: «Yo soy el que castiga, les daré el pago que merecen», dice el Señor (Romanos 12:19). Cuando alguien hable mal de ti, se pase llevando chismes a los demás sobre tu vida, no te preocupes en defenderte. Dios paga a cada quien según sus hechos en este mundo. Es Dios quien obra a nuestro favor. No tenemos que vengarnos cuando alguien nos hace daño. No tenemos que maldecir a nuestros perseguidores. No tenemos que pagar el mal con el mal. En lugar de tratar de vengarnos, dejemos a esas personas a la ira de Dios. Nuestro Padre es más que capaz de lidiar con cualquier maldad en nuestra contra. Él es perfecto y aborrece las malas acciones. No se hará de la vista gorda ante las injusticias contra sus hijos. Así como un padre terrenal respalda a su hijo o hija, un Dios grande y poderoso está listo para luchar en nombre de sus hijos, y uno de ellos eres tú. Cuando te ataquen, ten calma,

JESÚS TE DICE HOY: QUE SE HAGA SEGÚN HAS CREIDO

Nunca es tarde para soñar. Dios nos ha dado a todos sueños y visiones en la vida. No importa tu edad, sexo, cultura o la etapa en que te encuentras en estos momentos. Dios te puede investir de capacidad, poder, autoridad, economía e inteligencia en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Entonces, ¿por qué vemos nuestros sueños como imposibles? ¿Por qué nos rendimos y creemos que ya se nos pasó el tiempo? La respuesta es muy sencilla, nosotros dejamos que las circunstancias de la vida y las opiniones de las personas nos paralicen mentalmente. En la Biblia, vemos repetidamente a Jesús enseñándole a las personas sobre el poder de la fe. Varias veces vemos como les decía "que se haga según has creado". Y quizás lo que esta faltando en tu vida para seguir logrando cosas mayores es creer en que tus sueños, tus anhelos, todavía se pueden cumplir porque Dios es tu cobertura. Es el Señor quien te cubre con su gracia, inteligencia, sabiduría y poder para que tu continúes ava

El amor de Dios y nuestra responsabilidad

El amor que Dios ha mostrado hacia tu persona es infinitamente inmenso e incomprensible, porque “aunque nosotros todavía éramos pecadores, Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros.” Romanos 5:8 Recuerda lo que dijo Jesús: “Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 “El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.” 1 Juan 4.10 Por eso el apóstol Pablo escribió: “Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo“ Roma