Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2023

Palabra de Dios Para Cuando Estás Desanimado

Si estás desanimado y buscas una palabra de ánimo y esperanza, Dios tiene MUCHO que decirte: «Escúchame, pueblo mío; óyeme, Israel, porque mi ley será proclamada y mi justicia llegará a ser una luz para las naciones. Mi misericordia y mi justicia ya se acercan; mi salvación viene en camino. Mi brazo fuerte hará justicia a las naciones. Las tierras lejanas me buscarán y con esperanza aguardarán mi brazo poderoso. Levanta los ojos a los altos cielos y mira la tierra abajo. Pues los cielos desaparecerán como humo y la tierra se gastará como una prenda de vestir. Los habitantes de la tierra morirán como moscas, pero mi salvación permanece para siempre; mi reinado de justicia nunca tendrá fin.» Isaías 51:4-7  «Yo, sí, yo soy quien te consuela. Entonces, ¿por qué les temes a simples seres humanos que se marchitan como la hierba y desaparecen? Sin embargo, has olvidado al Señor, tu Creador, el que extendió el cielo como un dosel y puso los cimientos de la tierra. ¿Vivirás en constante terror

Los que esperan en el Señor reciben…

Creo que muchas veces actuamos como el pueblo de Israel lo hizo hace cientos de años, nos quejamos y decimos. “El Señor no se da cuenta de mi situación; Dios no se interesa por mí”. Pero… “¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita. Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor. Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.” Isaías 40:27-31 El Señor está muy al tanto de tu situación, y sólo te pide que esperes en Él, que pongas toda tu confianza en Él para que pueda actuar a tu favor. “Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” Salmos 27.14 Puedes intentarlo con tus propias fuerzas, “pero el Señor cuida siempre de quienes lo honran y confían en su amor para

Dios es un refugio que te protege y te da fuerzas

Nuestro Dios es como un castillo que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas. Aunque tiemble la tierra y se hundan las montañas hasta el fondo del mar; aunque se levanten grandes olas y sacudan los cerros con violencia, ¡no tendremos miedo! Con nosotros está el Dios del universo; él es Dios de nuestro pueblo, ¡él es nuestro refugio!” (Salmos 46: 1-3 y 7 Tu Dios es más grande que esa inmensa montaña que está delante de ti. Tu Dios es más poderoso de lo que te puedes imaginar. El día de hoy te animo a que ores como el salmista David: “Sólo Dios me da tranquilidad, sólo él puede salvarme; sólo él me da su protección, ¡jamás seré derrotado! Sólo Dios me da tranquilidad; sólo él me da confianza. Sólo él me da su protección, sólo él puede salvarme; ¡jamás seré derrotado! Dios es mi salvador; Dios es mi motivo de orgullo; me protege y me llena de fuerza. ¡Dios es mi refugio! Pueblo mío, ¡confía siempre en Dios! Cuando vayas a su templo, cuéntale todos tus pro

Diferencia entre Tristeza y Depresión

La tristeza es una reacción normal a una pérdida, decepción, problemas u otras situaciones difíciles. Sentirse triste de vez en cuando es sólo otra parte de ser humano. En estos casos, los sentimientos de tristeza desaparecen con el tiempo y usted puede seguir con su vida diaria. La depresión es una enfermedad mental que afecta su estado de ánimo, la forma en que se entiende a sí mismo y la forma en que entiende y se relaciona con las cosas que le rodean. La depresión puede surgir sin ninguna razón, y dura mucho tiempo. Es mucho más que tristeza o mal humor. Las personas que experimentan depresión pueden sentirse inútiles o sin esperanza. Pueden sentirse culpables o injustificados. Algunas personas pueden manifestar su depresión en forma de ira o irritabilidad. Es más, estas vidas suelen tener dificultad en concentrarse o tomar decisiones. Un buen Consejero Cristiano busca la forma de ayudar a la persona sin juzgarla, sin verla como que es culpable de su situación. Todo lo contrario, l