Diferencia entre Tristeza y Depresión

La tristeza es una reacción normal a una pérdida, decepción, problemas u otras situaciones difíciles. Sentirse triste de vez en cuando es sólo otra parte de ser humano. En estos casos, los sentimientos de tristeza desaparecen con el tiempo y usted puede seguir con su vida diaria.

La depresión es una enfermedad mental que afecta su estado de ánimo, la forma en que se entiende a sí mismo y la forma en que entiende y se relaciona con las cosas que le rodean.

La depresión puede surgir sin ninguna razón, y dura mucho tiempo. Es mucho más que tristeza o mal humor.

Las personas que experimentan depresión pueden sentirse inútiles o sin esperanza. Pueden sentirse culpables o injustificados. Algunas personas pueden manifestar su depresión en forma de ira o irritabilidad. Es más, estas vidas suelen tener dificultad en concentrarse o tomar decisiones.

Un buen Consejero Cristiano busca la forma de ayudar a la persona sin juzgarla, sin verla como que es culpable de su situación. Todo lo contrario, le ayuda a poder conversar y expresarse libremente, sin religiosidad, y sobretodo, sin minimizar o despreciar su situación. Recordemos esto la próxima vez que nos encontremos con estas situaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conociendo a Dios

Cómo vencer la preocupación tomado de la mano de Dios

Dios está pensando en ti