Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2021

QUÉ SIGNIFICA CUANDO TE LLAMAN SIERVO O SIERVA DE DIOS

Somos llamados por Dios a servir y no a ser servidos. La frase "ministro de Dios" significa él que sirve a Dios. El mismo Señor Jesús, aunque Señor de todos, se humilló a sí mismo para tomar la forma de un siervo, se despojo de toda su Gloria para venir a servirnos.  Estamos llamados a seguir sus pasos no buscando elevaciones carnales en los ojos de los hombres, sino buscando la humildad y el servicio a nuestro prójimo para la honra del único Nombre sobre todo nombre, el de mi Jesús.  Dios no nos llama a llevar "títulos" ni a recibir honores de los hombres, sino a llevar a cabo misiones específicas, a cumplir nuestro ministerio, nuestro trabajo.  María dijo "He aquí la sierva del Señor", al decir estas palabras confesó que ella estaba sujeta a la voluntad de Dios. Ese es el verdadero significado de la expresión "siervo de Dios": estar sujeto a la voluntad de nuestro Padre Celestial.  Si Dios te llamó a servirle, es porque Él fijó sus ojos en ti h

Dios quiere consolarte

Dios quiere consolarte ¿Has sentido en alguna oportunidad como que no puedes avanzar? Es como que hay una pared delante de ti que te impide pasar. ¿Te ha pasado que  estás haciendo algo pero por alguna razón no te sale bien? Has empezado un proyecto pero no avanza como desearías. No te preocupes, tal vez sea la manera de Dios de llamarte la atención y decirte que es el momento de oportunidad que estabas esperando. Las victorias nunca vienen antes de las derrotas. Siempre tendremos que sufrir la tormenta antes de la calma, allí es donde Dios nos prueba y salimos refinados para ser más como Él. Te ha sucedido que lo que viviste en el pasado no te deja vivir el presente? Sufriste algo feo y te has encerrado en ti mismo y ya no compartes tu vida con los demás. Déjame compartir algo que me ayudó: “Tu pasado te ha traído a tu presente, y tu presente determinará tu futuro. ¿Para qué hablar o pensar de tu pasado que no puedes cambiar si puedes hablar de tu presente, que cambiará tu futuro?”  

Te tengo unas palabras necesarias de fortaleza para ti en este tiempo

¿Te sientes agobiado? Como que ya todo esto nos esta afectando emocionalmente ¿cierto? Te soy sincero, no ha sido fácil para mi.  Ahora la mayoría de las personas se están dando cuenta de la dura realidad de lo que estamos viviendo, ya saben que esto no es un invento de la prensa. No es lo mismo cuando las noticias dan estadísticas a cuando le sucede a un familiar o a un amigo cercano.  Sabiendo esto, debemos aceptar que nuestras vidas han cambiado. Y necesitamos en una forma madura y tranquila, buscar de Dios juntos, dedicar tiempo a la oración, descansar en el Poder Absoluto del Señor. Recordemos que el Espíritu Santo vive en cada persona que haya recibido a Cristo como su Señor y Salvador. No estamos solos. El Espíritu Santo está con cada uno de nosotros. Te digo esto porque es importante que tú aprendas a vivir dentro de nuestra nueva realidad. No se trata de esconder la cabeza como hace el avestruz para huir de su realidad.  Ahora, dependemos absolutamente del poder de Dios, ya qu

Conoces tus beneficios como ciudadano del reino de luz?

En el momento que tú recibiste a Jesucristo como el único Salvador de tu alma, cuando reconociste que eres un pecador y que solo por la sangre que Cristo derramó en la cruz puedes recibir el perdón por todos tus pecados, en ese instante sucedió un milagro, dejaste de pertenecer al reino de las tinieblas y pasaste a ser ciudadano del reino de la luz. Y esto es grandioso y te lo voy a explicar brevemente. Confío que tu ojos sean abiertos y puedas recibir la bendición. Cuando una persona es ciudadano de un país, esa persona tiene ciertos derechos y protecciones. Y fíjate, de esa misma forma, una vez que tú estas en el reino de la luz, tú has entrado en un nuevo pacto. El nuevo pacto por la sangre de Cristo. En el reino de la luz el diablo no tiene ningún derecho sobre ti. Ese sucio ser no te puede tocar. Tampoco puede romper tu hogar, ni tu carrera, ni tu casa, ni tus planes. Y ¿sabes por qué? Porque Dios no permite terroristas en su REINO. Mira, lo que eso significa es que cualquier cosa